¿Quienes somos?

El Programa Vida es una asociación creada en conjunto por diferentes iglesias evangélicas de la Republica Argentina.
El objetivo fundacional del Programa es liberar a los oprimidos y cautivos de adicciones de toda índole.
Una premisa de semejante envergadura no puede ser alcanzada por pocos hombres, Programa Vida trabaja en la capacitación de operadores socio terapeutas y ayuda a prevenir el avance de este problema sobre los jóvenes y sus familias.

Visión

Desde hace años, muchos hombres, en diferentes comunidades del país desarrollan aisladamente esta tarea. La realidad que surge de las estadísticas realizadas con cada uno de ellos, es que el índice de recuperación de estas organizaciones es altamente mayor que el de instituciones que solo trabajan esta problemática desde lo científico (ya sean estatales o particulares).
Creemos que ha llegado el tiempo de capitalizar las experiencias adquiridas en más de 25 años de trayectoria en la Republica Argentina.

Objetivos
• Servir a través del programa a toda la comunidad y que este sea sinónimo de excelencia, seriedad y respeto.
• Hacer públicos los resultados de los centros de rehabilitación cristianos adjuntos.
• Formar un esquema de trabajo aplicable a otras ciudades y naciones.
• Peticionar y ayudar a las Autoridades Estatales en nombre de un proyecto organizado.
• Tener un programa reconocido y avalado por el Estado a fin de poder usar lugares públicos y tener real libertad de realizar actividades preventivas en escuelas y otras entidades.
• Colaborar y acompañar a los asistidos para que sus vidas sean transformadas.
• Desarrollar nuevos Grupos de auto-ayuda, canalizando y encaminando los deseos de servir al prójimo en esta área.
• Sensibilizar a pastores, líderes y profesionales para la realización en conjunto de esta tarea.
• Entrenar y preparar líderes, capacitándolos para llevar adelante las diferentes tareas de su propio programa.
• Dar sostén económico y de formación a los diferentes grupos para la realización de una tarea que perdure en el tiempo.
• Colaborar con la instalación y desarrollo de Hospitales de Día, Centros de Internación, Escuelas de capacitación de pastores, obreros y profesionales cristianos evangélicos.
En concordancia con los objetivos planteados el Programa Vida buscar diagramar un sistema de derivación para la prevención secundaria o terciaria a una amplia red de profesionales y entidades cristianas en todo el país.
En la actualidad, como objetivos a mediano plazo, prevemos la necesidad de instalar un hospital de día para mujeres, clínica psiquiátrica, escuela de capacitación, la administración central como así una para cada administración provincial.


Capacitación

Un objetivo tan grande como liberar a los oprimidos y cautivos de adicciones no puede alcanzarse con solo un grupo de personas. Por esta razón, a través del curso OSTE (capacitación de operadores socio terapeutas espirituales en adicciones), perteneciente al Programa Vida se capacita obreros de todo el país para las tareas mencionadas, por medio de profesionales idóneos y pastores que jerarquizan nuestra institución.

Desde 2004, Programa Vida concientiza, capacita y asesora mediante seminarios, debates, eventos realizados por Programa Vida a nivel nacional, provincial y municipal.

La intención del Programa Vida es ser un nexo eficaz para la tarea de llevar nuestra experiencia en rehabilitación, prevención y capacitación a todos los argentinos que tengan inquietud por detener el problema adictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Gracias por tu comentario. Te pedimos que al realizar comentearios o consultas lo hagas de manera respetuosa. Todos los comentarios serán publicados una vez que sean vistos por el administrador del blog.

Programa Vida