Denuncian que alumnos "dealers" venden drogas en las escuelas

www.diarioc.com.ar

Con esta modalidad, el narcotráfico consiguió meter a sus punteros "puertas adentro" de los establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires para poder comercializar con cocaína y marihuana, entre los adolescentes que estudian en los cursos superiores.

Similar es la situación en las escuelas del conurbano, donde la problemática también está a instalada aunque con presencia de los "proveedores" , en su caso mayoritariamente de paco, a metros de la entrada principal del edificio escolar.

Según indicó un matutino, especialistas que trabajan en la recuperación de adictos con casos recibidos del Gran Buenos Aires, reconocieron que en las instituciones a su cargo atendieron casos de hasta chicos de 10 años con problemas con las drogas, a las que habían accedido por la oferta existente en las afueras del establecimiento escolar.

Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), señaló que "ya es sabido" que la droga merodee el ámbito educativo y gane adeptos entre los estudiantes, "pero el problema es que ahora se la comercialice incluso adentro".

"El proveedor está más cerca de las aulas", enfatizó Izaguirre, quien además consideró que si bien hay distintas modalidades de acción, por lo general la "venta" de drogas en los establecimientos porteños tiene por mercado a alumnos de segundo año para arriba.

En ese sentido, el titular de la AARA dijo que la venta de drogas está a cargo de los de quinto año que "tienen lugares definidos dentro del establecimiento" para llevar a cabo el "negocio". "El hueco de una escalera, un sector de patio o el baño pueden ser los sitios donde operan estos adolescentes" manifestó el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Gracias por tu comentario. Te pedimos que al realizar comentearios o consultas lo hagas de manera respetuosa. Todos los comentarios serán publicados una vez que sean vistos por el administrador del blog.

Programa Vida